Go to top
About Us

Arcilla Polimérica

Nuestros accesorios son totalmente personalizados y únicos. Una de las cosas que nos permite que sea así es trabajar con arcilla polimérica en muchas de nuestras piezas

¿Pero qué es realmente la arcilla polimérica?

Aunque éste sea su nombre realmente nada tiene que ver con la arcilla o barro. Es esencialmente PVC, cloruro de polivinilo. Tiene un aspecto muy parecido a la plastilina, pero con la diferencia que se endurece al cocerla. Una vez cocida, la arcilla polimérica es dura y sorprendentemente duradera.

¿Qué ventajas tiene este material?

Se trata de un material maleable y fácilmente manipulable que hay que cocer en el horno para que se endurezca. Esto permite un modelado más libre y versátil apto para varios tipos de piezas hechas a mano. La versatilidad de esta arcilla te permitirá crear un sin fin de piezas, ya sean de bisutería, figuritas, forrado de objetos, decoraciones diversas y un largo etcétera que dependerá de tu imaginación.

Joyería con Arcilla polimérica

A la hora de realizar nuestras creaciones nos beneficiamos de la versatilidad de este material para crear cualquier tipo de accesorio que se te ocurra.

Existe gran variedad de colores e infinidad de combinaciones entre ellos. Por esta razón todas las piezas pueden adaptarse a lo que necesites.

También contamos con muchas técnicas para trabajar con la arcilla polimérica por lo que podemos hacer creaciones únicas y muy diferentes a lo que actualmente se encuentra en la mayoría de las tiendas.

Además permite combinarlo con diferentes materiales a la hora de finalizar la pieza. Por este motivo puedes adaptarlo a lo que necesites.

Se puede crear un gran colgante, combinándolo con un cordón de cuero para completar un look sencillo. También puedes encontrar piezas creadas con pan de oro y terminadas con apliques dorados para un look más elegante

Las posibilidades son infinitas…

Relacionado:

Para ver algún ejemplo de nuestras creaciones haz click aquí

https://www.improvisa.com/10-04-2008/fimo-que-es-y-como-utilizarlo/