Go to top
About Us

Joyería con colores

Te gusta la joyería con colores, ¿quieres saber si tiene relación las emociones, con la joyería de colores?. ¿Por qué tenéis preferencia por unos colores antes que otros? Cuando elegís los colores de vuestras joyas, inconscientemente os estáis basando en vuestro estado de ánimo. Los colores reflejan emociones, sentimientos, ya bien sean positivos, incluso negativos. Conocer el significado de los colores, os puede ayudar a la hora de elegir vuestras joyas, para poder reflejar vuestro estado de ánimo, incluso poder mejorarlo positivamente.

Significado de la joyería con colores dentro de la artesanía.

Uno a uno vais a ver el significado de los colores más utilizados en joyería con colores artesanal, y que sentimientos reflejan. Un mismo color se puede encontrar en diferentes tonos y acabados, cosa que también puede influir en lo que pueda reflejar.

Color rojo

El rojo es un color de los más solicitado dentro del mundo de la joyería artesanal. Es un color intenso que refleja vuestra fuerza, la pasión de las personas y el poder que sientes o aspiras. Encontrareis muchos accesorios con este color.

Color amarillo

Amarillo es un color muy positivo, refleja optimismo, felicidad, alegría. Es color muy atrevido, pero ante todo lo primero que se ve ante este color, es el sol, su calidez, por lo que es un color muy alegre y positivo.

Color azul

El color azul es uno de los que más se repite, sobre todo por su extensa gama de tonos que se utilizan dentro de la joyería artesanal. En general, es un color que transmite paz, tranquilidad y equilibrio en uno mismo. También muchas veces refleja confianza. Lo primero en que se piensa al ver el azul, es el cielo, que viene a reflejar los mismos sentimientos.

Color rosa

Rosa es un color que refleja fragilidad, sencillez, y amabilidad, pero especialmente la feminidad. Esa sencillez y fragilidad es la que relacionamos muchas veces con las flores. Las personas que les gusta el rosa, suelen muy amables y cariñosas.

Color violeta

Este color se asocia a la calma, a la sabiduría y al misterio. Refleja muy bien la belleza y la feminidad. Es un color ideal para aportar calma y serenidad.

Color verde

El verde hoy por hoy va de la mano de la naturaleza y  la ecología. Aunque realmente siempre a representado la esperanza. También es un color muy amplio en tonalidades, unas más vivas y otras más apagadas, pero no quiere decir que se algo negativo. Todo lo contrario, reflejaría serenidad que es algo muy positivo.

Color Naranja

El Naranja es optimismo, representa el éxito. No es color muy utilizado dentro de la Joyería artesanal, aunque las personas que lo llevan son personas seguras de sí mismas. También  representa muchas veces a la juventud.

Color Marrones y el negro

El Marrón es un color muy utilizado también dentro de la joyería artesanal. Suele utilizarse mayormente como color básico al igual que el negro, para poder destacar el resto de los colores. Son colores neutros, serenos y elegantes. Hay quien los liga a la negatividad, pero aquí no es así.

¿Y si combinamos varios colores puede cambiar su significado? Os preguntareis muchos.

Al combinar los colores más que restarles significado, les sumaría a estos. Sería una combinación entre uno y otro. Pocas veces un color le restaría significado a otro, tendría que ser muy diferentes para ello. Simplemente se haceros sentir bien y conoceros vosotros mismos a través de los colores.

https://www.significadodelcolor.com/

https://kreacoleccion.com/como-combinar-accesorios/