Go to top
About Us

Joyería artesanal

Joyería artesanal, os preguntáis todos ¿son piezas únicas o exclusivas? ¿es siempre joyería personaliza?  ¿se fabrica siempre a mano? Son preguntas que muchos os hacéis a la hora de comprar vuestras joyas o accesorios.

Lo principal de todo es saber, que es la joyería artesanal.

Una joya artesanal, es aquella que desde el principio de su proceso esta creada con las manos. Desde le imaginación o creatividad, la creación de sus piezas, y el montaje de estas. Pero siempre todo ello trabaja con las manos. Dentro de esta podemos encontrar piezas basadas y realizadas en un solo material. Pero muchas veces la imaginación nos lleva a combinar estos y crear diseños increíbles.

¿Se fabrica siempre a mano?

Se llama joyería artesanal, porque todo su trabajo esta realizado a mano. Las piezas, las herramientas, los materiales, todos son trabajados y realizados, artesanalmente y nunca industrialmente.

Joyería artesanal única y exclusiva, ¿es lo mismo? Pensareis muchas veces.

Esto es lo que la mayoría de las veces se piensa, pero no es así. Cuando un artesano se refiere a que sus piezas son únicas, casi siempre se refiere a que nunca es igual una que otra. Puede ser el mismo diseño, pero nunca son una igual que otra, siempre hay una diferencia entre ellas. Esto es lo que pasa al trabajar artesanalmente y no industrialmente. Cuando es industrial todas las piezas son exactamente iguales. Por eso se llama joyería artesanal.

Una joya artesanal exclusiva, es cuando el diseño creado y realizado, se hace exclusivamente para una marca o persona, no se puede volver a realizar para nadie más.

¿La joyería artesanal cuando es personalizada?

Todos podríais pensar “como es única, nadie la tiene como yo, entonces es personalizada”. No esto sería un error pensar así. La joyería artesanal personaliza, se refiere a que la joya o accesorio que vosotros elegís, se puede realizar según vuestros gustos y necesidades. Vosotros podéis elegir las medidas que os acoplen, los colores o materiales que te gusten, eliminar o cambiar una pieza, y así un sinfín de cosas. Solo tendríais que exponer vuestras necesidades y gustos.

 

https://kreacoleccion.com/regalar-joyas-y-accesorios-personalizados/

https://www.yolandadominguezjoyeros.com/blog/post/como-crean-joyas-artesanales